Quieres trabajar en la vanguardia de la industria farmacéutica y en la organización de reuniones y eventos, ADE Ecuador es el lugar que estás buscando para que continúes con tu desarrollo profesional.
Buscamos profesionales creativos, dinámicos, innovadores que promuevan el cambio y el emprendimiento. Si usted también lo es, aquí tiene la oportunidad de trabajar. Nosotros lo asistiremos a desarrollar su carrera, su emprendimiento Start Up. Estaremos encantados de saber de usted por favor envíenos su CV y cuéntenos sobre sus competencias profesionales.
ADE Ecuador
F
Si tienes 30 años solo tienes 21.000 días para tomar esta gran decisión y vivir diferente
f
¡Crisis! Visitadores Médicos desempleados por crisis en laboratorios en Ecuador
El desempleo en América Latina subirá al 6,6% en 2015, según Cepal y OIT
Según el informedel Martes 27 de Octubre de 2015 03:29 PM, la tendencia actual a la recesión en la región reduce los espacios para avanzar en la disminución de la pobreza y la desigualdad.
Los países que registraron un mayor desempleo en el primer semestre de este año son Jamaica (13,7%), Bahamas (12,2%), Colombia (10,3%), Belice (10,1%) y Costa Rica (10,0%).
Les siguen Paraguay (7,6%), Uruguay (7,6%), Perú (6,9%), Argentina (6,9%), Chile (6,3%), Brasil (6,2%), Panamá (6,0%), Ecuador (5,2%) y México (5,1%).
La desaceleración económica de América Latina y el Caribe está afectando los indicadores laborales y hará que la tasa de desempleo urbano en la región aumente al 6,6% a fines de 2015, frente al 6 % registrado el año pasado, según un informe de la Cepal y la OIT difundido este 27 de octubre de 2015 en Santiago de Chile.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dieron a conocer una nueva edición del informe conjunto «Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe», en el que revisan la evolución de los mercados de trabajo de la región en el primer semestre del año.
Además prevén que las desfavorables perspectivas de crecimiento económico para este año en la región, con una recesión estimada del 0,3%, se reflejarán en una «persistente debilidad de la demanda laboral y de la generación de empleo asalariado».
Cómo comenzar de nuevo tras perder tu empleo
Ser despedido puede ser una experiencia extremadamente deprimente, pero no define quién eres como persona. En vez de derrumbarte, debes tomarte un momento para relajarte, preparar tu siguiente movimiento y regresar más fuerte que nunca. Si acabas de ser despedido, seguramente te sientes frustrado. Un empleo seguro no es lo que solía ser y, considerando que el mundo está cambiando drásticamente, podrías encontrarte sin rumbo de pronto. Lo más probable es que, además de de sentirte estresado por la falta de ingresos, te sientas avergonzado, lo cual podría conducir a la depresión.
Pero eso no significa que no serás capaz de recuperarte y regresar mejor que nunca. No importa si se trata de una posición sólida en una oficina o un empleo en un restaurante, ser despedido no debería ser más que un obstáculo temporal. ¿Qué tan temporal? Eso depende de ti.
Si te encuentras en esta situación, ADE tiene ocho sugerencias para superarlo:
1.- Acepta el duelo:
Lo primero que deberías hacer es ir a casa, ponerte ropa cómoda, ordenar algo de comer y relajarte. Buscar un nuevo empleo inmediatamente no es una buena idea, ya que te sentirás enojado y tu juicio estará algo nublado. Date tiempo para procesar tus emociones, llora un poco y siéntete mal por ti mismo si hace falta.
2.- No compares y no sufras:
Éste no es el mejor momento para entrar a Facebook y comparar las vidas de tus amigos (y sus amigos) con la tuya. Es importante recordar que te sentirás algo vulnerable. Comparar tu situación con las vidas «perfectas» de otros te puede hacer sentir vacío por dentro, así que es imperativo que mantengas tu distancia de las redes sociales.
F
3.- Ve la situación desde otro ángulo:
Convertir tu pérdida en una oportunidad no es tan difícil como parece. Lee las historias, diarios y ensayos de personas que han perdido sus empleos o han sido forzados a encontrar una nueva carrera y aprende a lidiar con el rechazo. Tu despido no te define como persona y este obstáculo no debe dictar cómo será tu futuro. Ser despedido puede ser una bendición, no sabes qué hay más adelante, podrías sorprenderte de las oportunidades que se presentarán.
F
4.- Comprende que salió mal:
Si te dejaron ir por problemas de rendimiento, no te asustes, pero es vital que comprendas qué salió mal y cómo puedes mejorar. ¿Estabas consciente de las deficiencias que pudo haber en tu trabajo? ¿En qué eras bueno y qué podrías mejorar? Revisa las evaluaciones de tus empleadores.
F
5.- Atrevete y realiza las conversaciones difíciles:
No es sencillo, pero llamar a tus ex colegas o a tu ex empleador para que te brinden su opinión más honesta sobre tu trabajo podría ayudarte a comprender mejor tus fortalezas y debilidades. Si están dispuestos a ayudar, escúchalos, acepta lo que te dicen (ya sea positivo o negativo) y, sobre todas las cosas, no los contradigas ni discutas. Ofrecer una respuesta es una cosa, pero ponerte a la defensiva e inventar excusas sólo perderá tu tiempo y el suyo.
6.- Haz un plan de correcciones:
Busca ayuda a través de lecciones para construir habilidades, libros, videos en línea y podcasts. No sólo serás capaz de estudiar áreas de conocimiento en las que puedas tener deficiencias, sino que incrementará tu confianza. Eso puede resultar en mejores resultados al buscar un nuevo empleo y mejores experiencias futuras.
7.- Haz ejercicio:
Quizá sea un buen momento para ir a correr o desempolvar esas pesas que tienes guardadas en el armario. Hacer ejercicio y sentirte fuerte puede ayudar con el bienestar mental y te brinda un empuje extra para salir y encontrar un empleo nuevo. Toma nota de la forma en que el ejercicio impacta tu estado físico, mental y emocional, y haz todo lo que puedas para permanecer activo en tu tiempo libre.
F
8.- Escribe una nota de agradecimiento:
En vez de guardar rencor, ofrece una nota de agradecimiento a tu antiguo jefe, reconociendo su ayuda y el empuje que te brinda esta experiencia en tu carrera (aún si, en realidad, quieres dedicarte a algo distinto). Tendrás que tragarte tu orgullo, pero enviar una nota como ésta te beneficiará a largo plazo. Podrían volver a encontrarse en algún momento.
F
Nuestros Comentario:
Sólo porque fuiste despedido no significa que no haya oportunidades extraordinarias a la vuelta de la esquina. No te sientas como una víctima, mejor aprovecha esta experiencia para obtener la motivación que necesitas para llegar al éxito. .., emprende.